DE CRIMINALES Y ASESINOS

El domingo por la tarde hubo sesión tranquila, el que se movía, muere. Bueno… lo que ocurrió es que casualmente hicimos sesión doble de resolver casos policiales… Nos juntamos Cristina, Sonia, Miguel y yo, en principio para pasar una tarde tranquila, pero nos encontramos con un par de asesinatos y ayudamos a que no quedaran impunes.

ii_me

En primer lugar abrimos una partida de iniciación a Incómodos Invitados. Se trata de un juego de deducción a base de pistas que se ofrecen por medio de información que viene en unas cartas. Alguno pensará que es como el ‘Cluedo’, y sí, tiene razón; la manera más fácil de empezar a explicar el juego, es hacedr ver las similitudes. Sin embargo este ‘Incómodos Invitados’ es mucho más. El juego del que se inspira es muy estático y previsible; mientras que este otro juego nuevo es mucho más dinámico, más exigente y hay que saber interpretar la información que vas consiguiendo, ya que las cartas no siempre son determinantes en la información que dice. Incluso las hay que despistan con ambigüedades. Desde luego, mucho mejor.

En cuanto la partida, Miguel intentó resolver y falló, falló hasta el sospechoso, acertó con el arma. En la siguiente ronda Cristina y yo resolvimos y esta vez acertamos los dos, aunque yo el móvil del crimen no lo tenía asegurado (tenía un indicio), pero sí tenía claro que ella iba a resolver, por tanto, me la jugué y conseguí empatar.

iiSe nos hacía tarde, sobre todo a Sonia y a mi, que teníamos que recoger a los niños en casa de la abuela, pero al enseñarnos Miguel el Mystery Express, Sonia dijo ‘bueno, vale, tiene buena pinta, a ver que tal’. Se trata de otro juego de deducción-eliminación con información en cartas y en el que hay que tener muy encuenta el trasiego y movimiento de estas cartas para ver a donde van y de donde vienen.

Solo lo habíamos jugado una vez, hace seis años; seis !! por lo que las consultas al reglamento eran bastantes frecuentes, y esto hizo que la partida luciera un poco menos, algo más espesa que la anterior, pero aun así fue muy entretenida. De nuevo al final del recorrido del tren, Cristina y yo empatamos con 4 aspectos del crimen, sobre cinco, acertados. En el desempate del turno anterior con el telegrama, ambos teníamos dos aciertos.

 

Un pensamiento sobre “DE CRIMINALES Y ASESINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>