HECATOMBE NUCLEAR

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Hola , aqui volvemos con la partida del domingo 5 junio, y si , una unica partida ya acordada al exodus proxima centauri. Quedada oficial a las 16:00 , 5 jugones, como siempre puntual raul de almendralejo que trajo a un nuevo jugon , juanma, wargamero pero sin miedo a jugar a lo que sea. Cafelito mientras llegaron carlos y braulio de merida. Ya todos presentes empezamos la temporada de patio ya que en el atico con la calor se hace mas dificil.

PARTIDA EXODUS PROXIMA CENTAURI

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Para empezar la partida tubimos que juntar dos mesas plegables ya que el juego necesita espacio y a 5 jugadores mas. El juego es un 4x espacial de conquista , con una pequeña fase politica a base de pujas y desarrollo de tecnologías para avanzar en tu expansion planetaria. Un setup un poco complejo con mucho troquel y mapa , explicacion no corta de las reglas pero sencilla de explicar. Ya todos en posicion de inicio empezamos sobre todo a desarrollar tecnologias todo el mundo, la mayoria tiro por tecnologías de ataque/defensa y conseguir dinero extra, ademas de la tecnologíade bajar ciudadanos a los planetas directamente ,que resulta clave para no arriesgar turnos y produccion. Los primeros turnos basicos de exploracion y expandir la flota por los planetas sin resistencia centuriana y asi conseguir mas recursos para gastar en naves y tecnologias. La mayoria decidio avanzar sus tecnologias fortaleciendo sus naves, yo sin embargo decidi pasar del conflicto belico y expandirme sin pelear con la tecnologia de ocultacion, al cual expandes mucho pero me intuia que podria fallarme a largo plazo , cosa que ocurrio. Los demas jugadores empezaron a aniquilar naves centurianas consiguiendo puntos directos la mayoria y yo sin puntos pero con mas recursos. Asi y todo jugaron mucho a la defensiva moviendo sus naves en masa asegurando las tiradas de conflicto, que no necesitaban tanto poder de ataque  y ademas no entrando en conflictos belicos entre jugadores , y el juego te anima a pelear porque se consiguen muchos puntos matando naves que despues no cuesta tanto fabricarlos, pero bueno , la primera partida se tiende a jugar mas a lo defensivo y lo entiendo. Ya que no hubo practicamente conflicto entre jugadores hasta el final de la partida , el conflicto se creo en las mayorias por los planetas, que se consiguen bajando poblacion y puntuando al final de la partida por dichas mayorias. Aqui y a partir de la ronda 4 entro en juego la tecnologia de bombas nucleares capaz de acabar con la poblacion de un planeta y poder ganar mayorias o simplemente quitar puntos al rival. Yo hice la primera tandada de misiles con el objetivo de que los jugadores no me pisasen parte de mis planetas, lo cual no funciono ya que empezaron a desplegar civiles en mis planetas y hacer ellos tambien bombas. De hecho el primer conflicto nuclear fue entre braulio y yo , y como era de esperar con perjuicio para los dos, pero tuve que actuar primero por miedo a que me pudiese quitar los misiles. A partir de ese momento todo empezo a aclararse con una ventaja clara para raul y el resto por detras. Yo fatal perdiendo cada vez mas planetas. Y llegamos al ultimo turno , que para mi siendo fatal, fue lo mas divertido de la partida. La gente empezo a hacer misiles nucleares en masa, creo que carlos hizo 7 de golpe y empezaron a tirar virolos por toda la galaxia.  Se aniquilaria entre un 40 % de toda la poblacion y creo que me quedo corto. Saliendo mas perjudicado raul, que fue el que perdio mas planetas y beneficiado juanma, y yo posiblemente por suerte. Entre los conflictos entre naves la gente se expandio mas , beneficiando a juanma que llego a igualar en la puntuacion final a raul, que parecía que tenia una victoria clara. El resto para carlos y braulio, tercero y cuarto , yo un triste ultimo lugar en el que me dieron por todos lados, pero me lo pase genial. En definitiva un juego que le veo posibilidades,  me gustaria jugarlo a tres, como mucho cuatro y acelerando las acciones comunes, porque la partida se nos fue a mas de 5 horas y eso para mi de base me cuesta jugarlo. La caja pone 30/45 m. por jugador que yo creo que es factible en sucesivas partidas.  De todas manera me gusto y lo probaria otra vez pero con menos jugadores a ver que tal . Un saludo.

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