Imperial Assault, de Star Wars

Hoy no vengo a hablaros de ninguna partida, ni a entrar en detalles de ningún juego. Hoy vengo a hablar de mis manualidades. Concretamente del inserto personalizado que he fabricado para el Star Wars Imperial Assault.

Se trata además del primer inserto que fabrico, por lo que el acabado no es muy profesional. A vista de foto el resultado es más que aceptable (aunque no impecable); pero a vista de tácto se notan las impurezas del cartón-pluma y los cortes que no son del todo recto, así como alguna junta un poco descolocada. Pero el conjunto es totalmente funcional.

La distribución es mejorable, no seguí ningún patrón y los compartimentos los iba haciendo según iba necesitando, dejando bastente espacio libre en cada uno de ellos para poder meter la mano y los dedos con comodidad. Se trata de un inserto multinivel, donde abajo, en el más grande, van las miniaturas y losetas de terreno, y arriba el resto de cosas: otros marcadores de cartón y las cartas.

Vamos a ver los detalles:

Nivel inferior

Nivel inferior

Solo hay tres compartimentos, el grande cuadrado para las losetas que forman el tablero; el hueco es amplio para que quepan las losetas de 6×6, las más grandes. Hay espacio suficiente para acoger a la siguiente expansión de caja pequeña ‘Sombras Gemelas’, que incluye 12 piezas de terreno. Y hay otros dos huecos para las miniaturas. Como se aprecia sobra mucho espacio, claro que las miniaturas no van ‘compartimentadas’. Las miniaturas, aunque tengo intención de darle un pintado rápido al estilo de color base + luces + dipping, van a ir almacenadas ‘al montón’, todas juntas. Creo que hay espacio más que suficiente para todas las miniaturas que van a salir hasta la ‘ola 5′, que ya es otra caja grande.

La altura de este nivel es de 7 centímetros. En caso de necesitar espacio por que el nivel superior se quede corto, creo que puedo aprovechar algo. Particularmente tenía intención de separar las cartas que solo se utilizan en el modo escaramuza (cartas de mando y cartas de despliegue de los rebeldes), pero aún no lo tengo decidido.

Nivel superior

Nivel superior

El nivel superior guarda el resto de componentes. Quería hacer bandejitas extraibles para tener a mano las cosas que van y vienen constantemente del tablero. Las cosas del setup no lo consideré necesario. También dudé en cuantos compartimentos para cartas hacer. De momento hice lo mínimo, pero ha sobrado espacio para ajustar; es decir, hay huecos libres, que en caso de necesidad se pueden compartimentar. En este nivel caben, un poco justo, pero caben; y si me veo muy necesitado, bajo a la bodeja (ver nivel inferior)

Como se ve, todas las cartas pequeñas están juntas, inclinadas, en un carril para su tamaño (en este carril es donde está el espacio sobrante de este nivel. Todas las cartas grandes están juntas en otro carril. Estos huecos tienen (no se aprecia en la foto) unas ayudas en forma de peralte para ayudar a coger las cartas, para no forzar el canto de las mismas, ya que en principio no pienso enfundar este juego por el motivo siguiente: no es un juego de cartas que requiera barajar.

Se ven las bandejas extraibles. Las dos rectanguales son apilables entre ellas y van guardadas en el mismo hueco.

La altura de este nivel es de unos 5 centímetros. El total, al montar un nivel sobre otro y cerrar la tapa, me han sobrado un par de milímetros que se nota cuando pones los reglamentos uno encima de otro formando un solo bloque. Para evitar esto lo que hago es que solapo los lomos de los reglamentos y así no sube tanto y cierra bien.

Sinceramente, si tuviera que hacer otro, o empezar desde cero, quizá cambiaria alguna cosa, o me pensaría modificar ciertas paredes; por ejemplo, la organización de las losetas del tablero, a la hora de buscar una en concreto hay que buscar una por una. Pero como pensaba en la expansión, pues no se me ocurrió nada, además también pienso que a medida que juegue, sabré cuales son las losetas grandes y las pequeñas. Ahora mismo, por ejemplo, ya se que numeración va para las de bosque/desierto y las de edificios/nave.

Otra aspecto es que el hueco para los marcadores de cartón de los ‘aliados’ tiene todas las papeletas de quedar libre, ya que a medida que compre las minis se irá vaciando; pero esto es más a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>