JORNADAS QUEREMOS JUGAR. SEVILLA 2 DE OCTUBRE 2010

Sábado 2 de Octubre, partimos dirección Sevilla con unas ganas enormes de volver a ver a los amigos, conocer a nuevos jugones y, por supuesto, de jugar. Para Pedrote eran sus primeras jornadas de “Queremos Jugar” y para mi (Miguelón) las segundas, quería volver a repetir las experiencias del año pasado y también pasármelo tan bien como entonces.

El camino se hace ameno con la conversación en el coche y llegamos estupendamente a Sevilla, una vez llegamos a la Megarrotonda con semáforos comienza nuestro calvario… entre otras cosas porque tardamos 1 hora y 35 minutos en poder aparcar, dando vueltas de un lado a otro sin poder girar ni cambiar de sentido, parece ser que en Sevilla no conocen las rotondas, y para una que hay, le ponen semáforos.

Así que nuestra idea de llegar temprano para aprovechar el día no pudo ser, llegamos a Sevilla a las 11,00 y aparcamos a las 12,35, más 20 minutos de caminata hasta llegar a la Alameda de Hércules… pues vosotros mismos podéis hacer las cuentas.

De camino a la Alameda nos encontramos con PPGlaf, un buen augurio de la gente que estaría por la zona de juegos, aunque lamentablemente, los deberes familiares le impedían poder estar jugando en las mesas, los hijos aún son pequeños para sentarse y probar estas cosas con partes de madera.

Lo cierto es que cuando llegamos me esperaba ver a más gente de los que solemos coincidir habitualmente, y eché de menos a Jose (Musambay), Luis, Pili, Bravucon (y alguno más que seguro olvido, soy un despiste)… gente que estuvo el año pasado y que este año, por diversas circunstancias, no han podido venir. El caso es que si no estaban ellos, había otra mucha gente, Georgirion, Chari, los Antonios, Fran, Paco (y más que seguro olvido)… muy buena gente con los que tuvimos charlas muy amenas y enriquecedoras (evidentemente sobre el mundo de los juegos).

Pedro parecía disfrutar del ambiente, aunque él es más Wargamero nunca dice que no a una partida en torno a una mesa y con buenos compañeros de juego (exceptuándome a mi, claro).

No tardamos absolutamente nada en montar una partida, yo iba cargado con el Taj Mahal, Goa y Carson City y además tenía ganas de jugarlos, como finalmente estábamos 5, nos decidimos por un Carson… que sorprendentemente tardamos en jugar a 5 jugadores (explicación malísima incluida) poco más de una hora… porque había prisa para ir a comer.

Pincha en la foto para ir a galería de imágenes

La partida muy divertida, como siempre que se juega a este peaaaazo eurogame, duelos a cascoporro, puteo una vez si y otra también… como siempre yo metí la pata en la primera ronda (para no variar) y confundo una mina con un banco… ¿o era una iglesia con una cárcel?… que metí la pata, vamos. Así que me quedé con cara de tonto mirando cómo los demás se forraban. El que hizo la partida del año, sin comerlo ni beberlo y cometiendo muchos “errores” fue Antonio, ganador por goleada después de un rifirrafe entre nosotros por un “puteo erróneo” que le costaron mis miradas aviesas durante todo el día. Pedro hizo una buena partida, muy equilibrada todo el tiempo y con una estrategia decente, no como yo, que jugué a verlas venir.

Llega la hora de comer y nos quedamos los antonios, Pedro, Paco (que se nos unió durante la partida al Carson) y yo, como es Paco el que conoce la zona, elige una pizzería con muy buena pinta, y mejor comida, así que es un lugar perfecto para que los 6 (incluidos los juegos) llenemos el buche. Durante la comida, muchas conversaciones sobre los juegos de mesa, y sobre todo sobre wargames, nadie mejor que Paco para explicar cosas del mundillo, no en vano es uno de los socios de Bellica 3G. Lo malo de la comida fue que tardaron una vida en poner las pizzas en la mesa (muy ricas, por cierto)

Después del café, viene otra vez la hora de los juegos, esta vez nos inclinamos por un juegazo: Goa, participantes: Pedrote, los antonios y yo. Una partida que me salió bastante mal y que no daba pie con bola todo el rato (aunque acabé dignamente) y Pedro se defendió bastante bien. Es un juego al que hay que dedicarle más tiempo.

A petición muy lógica de Pedro, jugamos después una partida a un juego de Devir del cual nos tenemos que hacer cargo en Córdoba… de los que había disponible en el Stand de Queremos Jugar tan sólo había un Keltis, que no es muy difícil y está bastante bien, apto para jugones y para no jugones. Después de una “lectura rápida” de Pedro comenzamos “nuestra versión” del Keltis… resulta que por los caminitos por los que hay que avanzar en el juego se colocan unas losetas de cartón que luego se van recogiendo y te dan puntos extra, avances extra, etc. y nosotros los colocamos boca a bajo porque “así es un juego más profesional”, luego una personas de la organización que sí sabía jugar, no dice que se colocan boca arriba… porque si no, qué estrategia te vas a montar, así tan sólo es un “ponecartas” aburrido… después de pensarlo unos 10 segundos… vimos que tenía toda la razón del mundo y que el juego ganaba considerablemente.
Fue una partida memorable y la prueba de que a mi se me dan bien los juegos “para listos”.

La tarde va pasando y se oscurece, la organización de Queremos jugar se traslada al Centro Cívico, con unas instalaciones estupendas, ya están las sillas y las mesas preparadas y sólo falta el traslado de los juegos que tenían en el punto de información. Como a nosotros nos da lo mismo un juego que otro, optamos por uno sencillito y atractivo al mismo tiempo, en este caso un “The Adventurers”. Un rato antes nos dijeron que iba a comenzar un campeonato de Power Grid, pero que este año se realizaría con toda seguridad a 2 rondas, lo cual nos hizo desistir a participar, el camino de vuelta sería largo. Como decía, elegimos el the adventurers, yo había jugado una vez en las CLBSK de este año, pero no me acordaba de ciertas reglas, menos mal que un socorrido padre y su hijo quisieron jugar y ellos sí que sabían las reglas (tienen el juego) así que nos pusimos de inmediato a este juego tan gracioso. Una especie de aventura dentro de un templo con diferentes personajes que tienen “habilidades especiales”. Todos comenzamos temerosos por el “túnel del amor” (que se te acerca y te aplasta), lo pasamos todos con la piedra rondándonos cerquita, padre, hijo y yo nos vamos por el túnel para coger las piedras del muro mientras que Pedrote y Antonio se arriesgan de lo lindo por la plataforma de lava… sin haber mirado anteriormente las losetas peligrosas… una lotería en la que Antonio no salió afortunado, murió quemado. La piedra se sigue acercando y Pedrote consigue salir por la lava, el padre sube por el puente y el hijo se pone a bucear por el río, yo voy algo más atrasado, pero con la confianza de que la piedra no me va a coger. Antonio sale con su nuevo pesonaje y nada más salir… chof!!! le aplasta la piedra, así que se quedó ya sin jugar por ser un auténtico locoooooo!!!!

Todos con suerte al salir del templo puesto que la piedra estaba justo a nuestro lado, una mala tirada y Pedro y yo habríamos dado con nuestros huesos en la roca. Otra partida para listos, otra victoria para mi.

Un día fantástico, los dos salimos encantados de allí. No voy a contar el camino de vuelta. No quiero recordarlo.

Saludetes

Galería de imágenes: http://s727.photobucket.com/albums/ww273/asociacioncsibadajoz/QueremosJugar2010/

Un pensamiento sobre “JORNADAS QUEREMOS JUGAR. SEVILLA 2 DE OCTUBRE 2010

  1. Me alegro que os lo pasareis bien en las jornadas, así merece la pena el esfuerzo de organizarlo :D .

    P.D Yo fuí el que os explicó que el Keltis boca abajo quedaba feo. Supongo que nos veremos en córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>