Partidas 12 de febrero. Almendralejo

El sábado 12 de febrero tuvimos otra sesión de partidas, con los habituales Pedrote, Miguelón y RaulL (yo), y a media tarde se agregó Javi Preciado. Desde aquí queremos hacer un llamamiento público a las parejas de los habituales de años anteriores para que sean conscientes del daño que hacen, porque…

La primera de la tarde se trató de un estreno: At the Gates of Loyang ( de Uwe Rosenber, premiado como el ‘autor más jugado’ del 2010 por CSI Badajoz).

La partida estuvo muy igualada en casi toda la partida, solo en el turno 4 o 5 hubo un pequeño descuelgue por parte de RaulL que recuperó en un buen turno de ingresos que coincidió con un turno regulero de Miguelón y Pedrote.

Se vió la importancia de adquirir campos de cultivos ‘pronto’ (para generar más mateerias primas), así como tener cuidado con el coste de los ‘two packs”, ya que ahí puede  estar la diferencia , al final de la partida en subir un escalón en los puntos de victoria o quedarse en las puertas. Resultado:

1º RaulL 17 PV + 15 pesetas

2º Pedrote 17 PV + 14 pesetas

3º Miguelón 17 PV + 5 pesetas

Una vez incorporado JavyP, nos decidimos por un Race for the Galaxy (de Thomas Lehmann), sin expansiones ni nada, a pelo.

Con el planeta natal mixto de militar y economía, y una mano inicial muy mediocre, decido centrarme en el desarrollo de bienes de consumo y su posterior venta, pero me asusta por un lado JavyP y su imprerio militar sacando planetas por conquista, y por otro lado Pedrote, que consigue montar una estructura de producción más eficiente que la mía y en menos tiempo… Resultado:

1º Pedrote 40

2º y 3º Javy Preciado y RaulL 33

4º Miguelón 3º

Para cerrar la tarde, ya que había ciertos ‘compromisos’, un rapidito y ligero ‘wargame’ del estilo ‘card driven game’ con subastas, Condottiero (de Dominique Ehrhard y Duccio Vitale), en versión original.

Pedrote hace una muy buena prrimera temporada, consiguiendo dos estados, uno de ellos situado en el centro de Italia, lo que le daba acceso a la victoria por el ‘tres en raya’; sin embargo solo RaulL es capaz de ganar otra batalla esa misma temporada, por lo que Javy P y Miguelón se quedan con cartas de menos

En la segunda temporada Javy P endereza su situación, pero la ventaja que tiene otros es inalcanzable: Pedrote se gasta en conseguir una tercera provincia, pero las malas elecciones de campo de batalla, junto con la mala gestión de los ejércitos de Miguelón, acompañado de la  aplastante supremacia militar de RaúlL (vale, soy un poco pedante), logran dar el triunfo final al conseguir unificar el sur de Italia en esta segunda temporada. Resultado:

1º RaulL (3 provincias adyacentes)

2º Pedrote (3 provincias)

3º Javy Preciado (2 provincias)

4º Miguelón (0 provincias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>