Partidas 12 de junio. Badajoz

Buenas, nuevo sábado y nueva sesión de juegos… en esta ocasión, acudimos a Badajoz, un servidor de ustedes, LuisE, desde Esparragalejo, y Pedrote, la última incorporación al grupo, residente en Mérida pero procedente del Lejano Norte. En la noble y leal villa (ya ves para lo que me sirvieron las clases de paleografía xD) nos esperan PedroM, anfitrión y Alejandro, que tarda un poco en llegar, pero justo a tiempo para incorporarse al dominion, que se está convirtiendo, por su rapidez, en el clásico abridor de sesiones.

Dominion. Pues eso… de ataque solo están el ladrón y el espía y sale la capilla… con lo que tras comprar alguna moneda de plata me compro la capilla y quito morralla, lo que al final me dio bastante ventaja sobre los otros jugadores, a los que al final de la partida se les ralentizó el ritmo de compra, especialmente Alejandro, que empezó muy bien, pero no tuvo suerte al final.

Pedro se dedicó a remodelar, pero tampoco le dio tiempo a cambiar oros por provincias. Pedrote, por su lado, pagaría su inexperiencia comprando demasiadas cartas de acción y el hecho de que yo diera por entendido que tras el turno, se descarta toda la mano aunque no hayas utilizado algunas cartas, lo que le hizo jugar un par de turnos al principio con las cartas de victoria… creo que voy a tener que dejar de decir que “es el nuevo magic”, la gente se lo toma demasiado literalmente.

Al final:

1º Luis.- 34

2º Alejandro.- 27

3º Pedro.- 27 (1 turno más)

4º Pedrote.- 20

Tras el entrante, el plato fuerte: un Brass al que tenía ganas. La primera fase se me da fatal, construyendo poco, tanto en canales como en industrias y dedicándome a desarrollar para la segunda…

Pedrote consigue taparme el astillero de Liverpool y me rompe un poco y Pedro tapa con sus conexiones un montón de ciudades… Alejandro se dedica a pedir préstamos y préstamos demostrando que no ha aprendido nada con la crisis actual :P … Al final de la primera fase, va primero Pedrote, segundo Pedro, tercero yo y último Alejandro… cunde el desánimo en mí, pero pronto me rehago consiguiendo construir los dos astilleros muy al principio de la segunda fase lo que me da moral, pero luego tardo en construir las algodoneras y mientras Pedro se dedica a construir carboneras y forrarse con las conexiones.

Pedrote se queda atascado y Alejandro sigue tan perdido como al principio… al final la cosa estuvo ajustadísima. Pedro la cagó en los dos últimos turnos o eso decía él, que yo no vi que la cagara especialmente, pero bueno… ya sabemos su afición por las quejas… el caso es que posiblemente esos dos últimos turnos le costaran la partida porque al final la cosa se decidió por 4 puntos… en fin, como casi siempre, una gran partida al Brass.

Resultado:

1º Luis.- 130

2º Pedro.- 126

3º Pedrote.- 106

4º Alejandro.- 97

A continuación y para darle el gusto al anfitrión, elegimos un Race for the Galaxy, ese juego al que jamás aprenderé a jugar bien… Y así lo demostré.

Empecé bien, con planetas que me permitieron cargarme pronto de cartas, pero como no tengo ni idea no supe aprovecharlo y además una acción de Pedro me obligó a cambiar una mercancía alien por 2 cartas y 2 puntos en vez de por las 5 cartas que esperaba… y a partir de ahí todo se vino abajo.

Yo miraba mi parte de la mesa casi vacía y la de los demás llenas de cartas y no entendía muy bien xD… especialmente Pedro y Alejandro, que como de costumbre, juegan a otra cosa que no entiendo. Pedrote no lo hizo mal para ser su primera partida y consiguió un digno tercer puesto, relegándome al último lugar… Al final:

1º Pedro.- 44

2º Alejandro.- 41

3º Pedrote.- 29

4º Luis.- 27

Teníamos ganas de más, pero el brass nos había agotado, así que decidimos que a esas alturas apetecía algo suave… como un Genial de cartas.

La cosa estuvo igualada hasta el final, con Pedro siempre un poco por delante del resto, Pedrote en segunda posición y Alejandro y yo haciendo lo posible por no descolgarnos…

Pero casi al final a mí se me aparece la virgen y prácticamente en un par de turnos encadeno un par de geniales y alguna combinación afortunada que hacen que meta todas las fichas en la última fase de puntuación, dándome la victoria sin darme cuenta, ya que pensaba que hacía falta llevar todas las fichas al final.

Pedro al final quedó segundo ganando a Alejandro por tener una segunda puntuación más alta que éste y Pedrote finalmente no tuvo suerte y quedó el último.

1º Luis.- 7

2º Pedro.- 6

3º Alejandro.- 5

4º Pedrote.- 4

Para finalizar, recuperamos un fantástico juego (en mi opinión) que andaba olvidado desde hace tiempo… Meuterer, quizá el que mejor relación calidad-precio tenga de todos los que tenemos.

Pedro es un especialista y lo demostró consiguiendo unas puntuaciones muy altas en un par de rondas, sabiendo combinar el mercado con los puntos por capitán, lo que le daría la victoria mientras el resto nos peleábamos por las migajas… aunque Alejandro se lo puso más o menos difícil hasta la penúltima ronda.

Yo bastante hice con salvar la honrrilla y no quedar último, aprovechando, una vez más, que Pedrote era novato y se equivocó en alguna ronda.

Finalmente:

1º Pedro.- 38

2º Alejandro.- 32

3º Luis.- 29

4º Pedrote.- 25

Y eso fue todo… tarde fructífera, tanto en número de partidas, como en diversión, risas y, esta vez sí, puntos para el ranking, que al menos este año no parece decidido a estas alturas…

Próximo finde: La noche más larga más corta de juegos en Almendralejo, el viernes día 19. Las partidas tienen toda la pinta de aplazarse para mejor ocasión, pero ya informaremos.

Saludetes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>