Partidas 8 agosto 2010. Alemendralejo

Nueva sesión de partidas en este verano tan escaso y repetimos en casa de Miguelón, en Almendralejo. Comparecemos a la cita, por parte local, el anfitrión ya nombrado y RaúlL, que ya está esperando cuando llegamos. De fuera venimos Perixxi y su seguro servidor, LuisE, por parte emeritense y esparrense respectivamente.

Tras un pequeño incidente de quítame allá esos juegos de superhéroes, decidimos probar nuevamente uno de los juegos que más me han gustado últimamente aunque no le haya pillado el truco: Greed Incorporated, también conocido como el juego de “Coge el dinero y corre“.

Perixxi lo hizo muy bien, llevándose la victoria y metiéndose muy bien en el papel de ejecutivo cabrón desde el principio. Además se benefició de un pequeño regalo de Miguel, que hizo que se encontrara con una empresa supersolvente casi sin comerlo ni beberlo.

Yo comencé jugando casi en solitario pero creciendo muy lentamente, aunque en cierto momento, creo, me beneficié de un pequeño gran regalo de Raúl que me cedió una tercera empresa con la que tenía una combinación impresionante entre casas, créditos inmobiliarios, etc. que me permitió tener 2 últimos turnos muy lucrativos y que al final me auparían al segundo puesto, empatado con un Miguel que tuvo una partida irregular y un Raúl que al final quizá pagó el haber querido hacer tantas probaturas extrañas… en definitiva, buena partida, gran juego y espero repetir pronto a ver si definitivamente le pillo el pulso. Al final…

Greed Inc.
> 1º Perixi 23
> 2º LuisE 18 (desempate)
> 3º Miguelón 18
> 4º Raul 16

La anterior partida se alargó bastante y tocaba algo más ligerito… así que nos decidimos por repetir con el Macao, aunque Peri y Raúl eran novatos. A mí me fue un poco mejor que la primera partida, buscando adaptarme a lo que me daban los dados en función de las cartas que tenía en lugar de ir cogiendo al tuntún como la primera vez… si bien no me libraría, junto a Peri, de un -3 por no tener cubitos en una de las rondas.

Miguel también recibió puntos negativos por tener 6 cartas, pero lo hizo mucho mejor en las combinaciones de las cartas, lo que al final le daría una holgada victoria. Raúl se benefició de la carta que le doblaba los puntos de entrega del te, lo que le bastó para adelantarme y Peri estuvo bastante perdido durante toda la partida, sin enterarse muy bien de algunas reglas… más o menos como me pasó a mí la primera vez. Al final…

Macao
> 1º Miguelón 90
> 2º Raúl 78
> 3º LuisE 60
> 4º Perixi 44

Y nada más, dos partidas un poco largas pero divertidas, buena tarde de juegos y esperando ya que llegue el jueves por la noche en el MNAR de Mérida.

Saludetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>