Partidas Almendralejo, 10 de septiembre de 2011

Estamos en Almendralejo, casa de Miguelón, Javi Preciado, que vuelve a jugar después de muchísimo tiempo y que se quedó, al menos, para poder medio jugar la primera partida; además también se cuenta con la presencia de Raúl Lopezosa y Pablo Espada.

Aunque parezca mentira Raúl accedió a estrenar un juego, concretamente el Space Empire 4x (de Jim Krohn), novedad de GMT, especie de Wargame de naves espaciales, un juego para pegarse sin ningún miramiento.

Todos comenzamos más o menos haciendo lo mismo, exploramos el espacio, con el riesgo de encontrar agujeros negros y perder naves. Cuando por fín exploramos tanto el espacio interior como el exterior, comienzan las hostilidades entre nosotros, Pablo – Miguelón por un lado, Pablo – Javier por otro y finalmente se abre el frente Javi – Raúl, lo que podía haber sido otra lucha (Raúl – Miguelón) no fue posible debido a la “barrera de agujeros negros” que había separando ambos sectores.

Es importante señalar que Pablo descuidó mucho su planeta inicial, amenazado por Javi, aunque se le avisó, pero parece que cuánto más le avisas, menos caso hace. Lo malo fue que hubo que dejar la partida ya que Javi tenía que irse, así que nos quedamos a medias.

La siguiente partida que se jugó fue Un mundo sin fin (de Michael Rieneck y Stefan Stadler) a petición de Pablo Espada, juego que había probado en Badajoz y que le gustó, a mi me daba lo mismo, pero no quería jugar nada más largo y por eso no utilizamos el Puerto Rico o el Caylus, hay que decir que a Raúl no le hace mucha gracia este juego.

Se comienza como siempre, todos con los marcadores muy ajustados y poco a poco se van marcando las diferencias, yo elegí la estrategia de los puntos en los alquileres y algún material para tener siempre disponible y así construir edificaciones, lo que sumado a los conocimientos médicos que me iban dando los contrincantes, me hizo ganar la partida sobradamente.

Tanto Pablo como Raúl se decidieron por la “estrategia del dinero”, cuando en realidad el dinero casi no sirve para nada, es lo último por lo que hay que pelearse (oye, es mi opinión, que lo mismo sí que vale para algo). Destacar que hay una carta en la tercera época (creo que es la tercera) superjodida y que quita un punto de victoria o una moneda a todas aquellas personas que no tengan una ficha de lealtad… es de color azul y pensamos que era un error y que en realidad sería de color canela, así que así lo hicimos y descartamos la carta después de aplicar el castigo, luego, leyendo en la BSK, vi que realmente es azul; en cualquier caso no afectó al resultado final de la partida. Resultado:

1º Miguelón (+60)

2º RaúlL (unos 50)

3º Pablo E (cerca de 40)

La próxima semana nos vamos a Cádiz. Allí nos espera el II Meeting Game Chiclana.

A divertirse!!!

Saludos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>