Partidas del 6 de febrero 2010. Almendralejo

Partidas del 6 de Febrero de 2010. En casa de Miguelón (la mía) nos presentamos Raúl -que vino un rato antes para intentar solucionar un problemilla con mi mesa de juego… no solucionado- Javi, Peri, Luis y mucho después RaúlP, lo cual nos “fastidió” un poco la idea principal de jugar un Goa, puesto que sólo es para 4 jugadores, así que después de mucho discutir qué juego sacar a mesa -es el problema de tener tantos y tan buenos – nos decidimos por un Power Grid: Factory Manager, juego que al parecer está teniendo bastante éxito entre nuestro grupo, sobre todo -imagino- por ser un juego rápido pero intenso en el que los fallos tontos -como los míos- te dejan tirado a las primeras de cambio.

Fue una partida disputada por arriba y por abajo puesto que tanto los primeros puestos como los últimos se decidieron -como en el Die Macher- “por un escaso margen”, lo cierto es que no sé muy bien qué narices hice durante la partida, y eso que conseguí ser el primero en un par de ocasiones, pero no tenía yo la tarde muy lúcida, al que al parecer le salía todo redondo era a Raúl pero Javi al son de lo tonto se fue haciendo con dinero de forma continua. Resultado:

JavyP 297
RaulL 291
LuisE 233
Perixi 214
Miguelón 206

Para elegir el siguiente juego también tardamos demasiado… ¡y eso que les dije que me daba igual jugar a uno u otro! así que después de oooootro ratito decidiendo, se acordó jugar un En el Año del Dragón, que también hacía tiempo que no jugaba… otra partida con la tontuna en la cabeza, sin saber muy bien qué estaba haciendo y metiendo la pata soberanamente que daba pena hasta a los demás… eso sí, conseguí ir sumando una cantidad decente de puntos durante toda la partida y aunque siempre andaba corto de una cosa o de otra no lo hice demasiado mal. Javi comenzó la partida muy bien, inflándose de puntos rápidamente, pero unos cuantos fallos poco después hizo que se quedase descolgado casi siempre en la elección de acciones y le fue muy difícil volver a remontar, sin embargo, Raúl y Peri comenzaron poco a poco pero muy firmemente, consiguiendo construcciones, puntos, sin fallar demasiado, lo que les colocó en cabeza en los últimos turnos, adelantándome a mi en la última ronda.

Luis sin embargo comenzó como Raúl y Peri, poco a poco remontando, pero un par de fallos a mitad de la partida le hizo descolgarse también y quedarse en penúltimo lugar. Lo cierto es que yo pensé que quedaría en peor lugar, pero no lo llegué a hacer tan rematadamente mal. Resultado:

RaulL 93
Perixi 92
Miguelón 90
LuisE 82
JavyP 69

Para finalizar, un juego rápido porque antes de las 10 tenía que irme, así que decidimos rápidamente el fabuloso Saboteur, el filler de los fillers; primera partida con 2 saboteadores que lo hicieron francamente bien, yo tenía las peores cartas del mundo y no pude hacer nada durante toda la partida, un asco. En la segunda ronda, soy el único saboteador y no tengo nada que hacer, aunque mis cartas no estaban mal, no podía competir contra 4 enanos mineros, así que me como una castaña. En la última ronda los mineros -entre los que me incluyo- conseguimos llegar al oro, pero como soy de los últimos, sólo saco 2 pepitas, así que esta partida ha sido un desperdicio… salvo por las risas, eso siempre. Resultado:

LuisE 7
RaulL 6
Prosi y Perixi 4
Miguelón 2

Hasta la próxima!!!

Un pensamiento sobre “Partidas del 6 de febrero 2010. Almendralejo

  1. Pingback: Blog de Juguetes » Blog Archive » PARTIDAS DEL SÁBADO 6 DE FEBRERO 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>