Partidas del sábado 8 de mayo de 2010. Esparragalejo.

Nos encontramos en esta ocasión a parte de los habituales LuisE, Perixi, Miguelón y RaulL, con el ‘novato’ Pedrote, experimentado jugador asturiano afincado en Mérida que hemos conocido por medio de la BSK.

Para abrir boca, un juego económico; Greed, Incorporated (Avaricia, Grupo Empresarial). No hay nada como que te den una soberana paliza en este juego, tanto como quedarte fuera un par de horas, para dedicar ese tiempo a aprender el juego, viendo lo que hace cada uno, como lo hace, los errores y los aciertos…

Es un juego que simula la alta dirección empresarial, comprando activos, generando productos de consumo, gestionando compras y ventas en un mercado variable, comprando barato y cvndiendo caro, estableciendo posiciones de poder dentro de los cargos directivos de las empresas, y todas esas minucias que seguro se enseñan en las ‘Escuelas de Negocio’ y similares.

¿Y todo esto para qué? Pues para hacer estallar la búrbuja, lograr que te despidan y con ello conseguir beneficios netos para el jugador (que no para las empresas) en forma de indemnizaciones millonarias (¿también enseñan esto en las ‘Escuelas de Negocios’). Con el dinero que los jugadores adquieren, se compran ‘artículos de lujo’ que es lo que al final da puntos de victoria.

En la partida de hoy yo intenté mantener una empresa familiar, pero no me dejaron, ya que me quitaban las ‘miniempresas’ que yo sacaba a subasta, y aunque más o menos lo logré, me costó mucho, pero que mucho, mantener el control de mis empresas; a cambio lograba absorver miniempresas que sí me eran interesantes.

Miguelón hizo lo que yo hice en la primera partida: quedarse sin empresa en el segundo turno, pero él en vez de atender a lo que sucedía (y aprender), se dedicó a leer un comic, de tal forma que cuando, de rebote, le llegó otra, estaba un poco descolocado. Pedrote hizo el sprint final al principio de la partida, y lo pagó caro llegando al final de la misma con poco fuelle.

En general creo que hubo bastantes cambios de empresas de unas manos a otras, y salieron bastantes a subasta; en ese sentido hubo mucha rotación. Al final, vimos lo dura que es la vida para los ex-altos cargos directivos, ya que por 1 solo millón de pesetas LuisE no logró los 10 más que necesitaba para subir una puja en el último turno para un ‘lujo de plata’ que hubiera cambiado mucho el resultado:

1º RaulL 22
2º Miguelón 21
3º Perixi 16
4º Pedrote 15
5º LuisE 13

Completamos la lluviosa tarde con un Carson City, juego entretenido que combina la selección de roles, colocación de trabajadores y control de área bastante bien, con el añadido de la ambientación en el Lejano Oeste.

De la partida, ummm, no sabría qué decir, creo que no hubo un exceso de duelos, incluso hubo turnos que no hubo, en general pocos ataques a los edificios de los oponentes. Se puede decir que ibamos a ‘construir’ y no a ‘destruir’.

Y lo que hicimos mal fue, creo que a todos le pasa la primera vez, el tema de ‘la casa que no se puede poner’… pues en ese caso te quedas el edificio para después… bueno, no llegamos a hacerlo mal por que como considerabamos que en ese caso te quedabas sin poner nada y perdias todo, pues nadie cayó en el error.

Resultado:

1º RaulL 37
2º y 3º Pedrote y Perixi 33
4º LuisE 29
5º Miguelón 27

2 pensamientos sobre “Partidas del sábado 8 de mayo de 2010. Esparragalejo.

  1. Jejeje, lo que tenía que aprender en el Greed ya lo aprendí cuando me quedé sin empresa, No me hacía falta atender mientras leía el cómic, lo demás fue un mero trámite… me llegó la empresa “de rebote” y si no es por el fallo de Luis, habría ganado yo la partida.

  2. Pingback: Tweets that mention Partidas del sábado 8 de mayo de 2010. Esparragalejo. -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>