Partidas en Puebla de la Calzada, 11 de junio 2011

Esta semana ha tocado en casa de Javi Puebla y teníamos previsión de una gran asistencia así que llevábamos preparados algunos juegos para más de 5… como Luis Fallola llegaría tarde (para no variar), decidimos algo rápido, sencillo y para 7 jugadores… un 7 Wonders (de Antoine Bauza). Risas cuando sale la maravilla de Manneken Pis. La partida fue bastante rápida, no hubo que esperar mucho para acabarla, sí que tuve mala suerte con las cartas porque sólo me dejaban las cartas amarillas y tenía que desprenderme de algunas porque las tenía repetidas… aún así me equivoqué un par de veces y puse cartas repetidas… ains… Lección de Alejandro que en su primera partida nos dio una paliza impresionante sacando más de 60 puntos. Resultado:

1º Alejandro 67

2º Pedro Cuñao 53

3º Pedrote 51

4º Perixi 48

5º RaulL 47

6º Miguelón 46

7º Javi Puebla 28

Más tarde llega Luis y el grupo se divide en 2, por un lado Pedrote, Javi, Luis y Peri, que juegan un “at the gates of Loyang” y por otro lado Pedro Cuñao, Alejandro, Raúl y yo (Miguelón) jugando una novedad: El Capitán.

La partida de At Gates of Loyang (de  la comentará Pedrote pero creo que fue bastante larga y con mucho A/P, a 4 jugadores pasó a trancas y barrancas: el ritmo fue lento, y a los que no lo habían jugado antes no les gustó demasiado (o nada). Quizá no era el grupo adecuado… Resultado:

1º LuisE 17

2º Perixi 16 y + dinero

3º Pedrote 16 y – dinero

4º Javi Puebla

Como estreno de la semana jugamos El Capitán (de Wolfgang Kramer y Horst-Rainer Rösner)  que es un juego sencillo y curioso pero, sobre todo, muy bonito, y tras la explicación de Raúl nos metemos en faena, yo no me enteré muy bien de cómo funionaban algunas cartas y las puntuaciones y eso hizo que en la primera ronda pusiera los almacenes “a mi bola” y además para mi no existían las cartas que por un módico precio te permitían moverte de un lado a otro.

Eso sí, hice que los demás se hartaran de pedir créditos y luego no pudiesen poner todos sus almacenes y/o fortalezas, en la segunda parte ocurrió lo mismo, salvo que yo ya jugué algo mejor. A tener en cuenta el A/P de Pedro Cuñao, que hizo que yo mismo estuviese más pendiente de la partida de Loyang que de la que estaba jugando. Finalmente Pedro ganó por unas míseras monedas y gracias a la ayuda de Alejandro en el último turno que me hizo perder 15 monedas. Me gustó mucho el juego. Resultado:

1º Pedro Cuñao 201

2º Miguelón 193

3º RaulL 122

4º Alejandro 46

Mientras el otro grupo seguía enfrascado con su Loyang, nosotros nos pasamos a un Genial (de Reiner Knizia), que no fue tan genial gracias a los contínuos lloros de Pedro, cuando él ponía una ficha, lloraba, cuando la poníamos cada uno de nosotros, lloraba, estuve a punto de darle mis fichas y que las fuera poniendo él donde más le beneficiara con tal de no escucharle. Qué sofocón, por dios! Resultado:

1º Alejandro 18

2º RaulL 10

3º Miguelón 9

4º Pedro Cuñao 7

Finalmente, como dió algo de tiempo mientras que algunos se iban y se desmantelaba todo, se terminó jugando un Saint Petersburg (de Bernd Brunnhofer).

Resultado:

1º Pedro Cuñao

2º Alejandro

En fin, tenemos pensado la próxima semana jugar a algo más “sesudo” y no apto para llorones… quizá un 1853… o un Paths of Glory + otro wargame de igual calibre… ya veremos.

Saludetes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>