Partidas sábado 6 de noviembre. Mérida.

Nos vemos las caras en casa de Pedrote, en una tarde que se presumía concurrida belicosa, pero en la que finalmente solo estuvimos cinco: Perixi, LuisE, Miguelón, Pedrote y RaulL. Con el cambio de horario al de invierno, quedamos un poco antes.

Para empezar la larga tarde, nos enfrentamos con un estreno: Dominant Species. Se trata de un juego en el que los jugadores toman el papel de un grupo de animales, concretamente de un grupo de especies que tienen un tronco biológico comú, a saber: mamímefos, reptiles, aves, anfibios, arácnidos e insectos, que ambientados entorno al año 100.000 antes de Cristo, tratan de adaptarse al medio y dominar la tierra.

En esta partida Pedrote destaca pronto en la puntuación, aunque sobre el tablero predominan otras especies. En la fase intermedia pierde esa ventaja en favor del resto de jugadores, excepto Perixi, que empieza a descolgarse. No recuerdo ninguna carta que tuviera se usara conun efecto devastador sobre algún jugador concreto; más bien tuvimos mesura en usarla para ir mermando un poco a todos los rivales, y no en ‘atacar’ directamente a uno en concreto. Llegamos a una fase final en la que cuatro de nosotros teníamos claras posibilidades de evarnos la victoria, pero ésta estaba reservada solo para uno.

Resultado:

1º Pedrote 116
2º LuisE 113
3º RaulL 112
4º Miguelon 111
5º Perixi 98

Por ser la hora que era, y por compromisos personales ‘de esos’, Luis tiene que irse, y los cuatro que nos quedamos, siendo ya tarde, jugamos una partida al Dixit.

Para Pedrote era su primera partida, y al ser relativamente nuevo en el grupo no sabiamos como trabaja su cerebro en este tipo de ‘pasatiempos’ tan ambiguos. Parece ser que está perfectamente integrado en el grupo… ya nos conoce, a nosotros y a nuestro subconsciente. Menos a mi, que da la sensación de que no me conozco ni yo mismo.

Resultado:

1º Pedrote 30
2º Miguelón 29
3º Peerixi 24
4º RaúlL 19

Y eso fue todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>