Prueba ‘piloto’: Tarde de juegos con niños

Hoy 14 de enero, por medio de la clase de infantil 5 años ‘b’ (niños nacidos en el 2005) del colegio San Francisco, se había convocado a los padres/madres y a los niños a un evento/reunión en el Centro Cívico de Almendralejo con la idea de celebrar una sesión de juegos de mesa enfocados a los menores.

De 21 familia convocadas acudieron: una con mellizos, otras seis más (una de ellas sin el menor); una familia más llamó por teléfono para mostrar interés en la actividad pero escusó su asusencia por enfermedad del menor.

Durante las dos horas y media que duró el encuentro los niños y madres jugamos y hablamos sobre establecer esta actividad, que se realiza al margen del colegio aunque la maestra es la que hace de ‘mensajera’ de las circulares, de forma quincenal.

Los juegos que usamos esta vez fueron: Jungle Speed, Catán Junior, Pitch Car, Didi Dotter, Ligretto Dados, Dobble y ‘Bob Esponja y la CangreBurguer’; algunos de ellos convenientemente adaptados para sus edades.

La experiencia ha resultado satisfactoria pero sin motivos para festejos. La sala disponible no era muy amplia, los niños estuvieron un tanto ‘revoltillos’ y había mucho juego nuevo tanto para grandes como para pequeños. Veremos como evoluciona esta ‘idea’.

Aunque no se trata de una actividad propia de la Asociación Cultural CSI Badajoz, en cierta manera sí ha colaborado: reserva de la sala y préstamo de juegos.

Debido a la naturaleza de los asistentes (menores de edad) y la naturaleza de la actividad (de carácter privado y ‘exclusivo’), no disponemos de fotos mostrando a los 15 participantes en total.

Un pensamiento sobre “Prueba ‘piloto’: Tarde de juegos con niños

  1. Pingback: Tarde de juegos con niños. Almendralejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>