Tarde de juegos con niños. Almendralejo

Retomando la actividad que iniciamos el curso pasado con niños en edad escolar, el pasado viernes 11 de noviembre, la Asociación Cultural CSI Badajoz celebró un taller de juegos de mesa educativos destinado a menores de 6 y 7 años, los que cursan 1º y 2º de primaria (el primer ciclo de primaria). Fué en la sala 2 del Centro Cívico a partir de las 17·30 de la tarde, y hasta las 19·30.

Agradecemos la asistencia a las familias de Jacobo, Pablo y Adrián. Al estar pocos niños pudimos dar un repaso a todos los juegos que llevamos propuestos: Laberinto Mágico (Devir), Matamoscas (Homoludicus), Jungle Speed (Asmodee), Didi Dotter (Zoch – Mercurio) y Salvaje Vikingo (Haba).

Previsiblemente repitamos el 2 de diciembre.

Para el correcto desarrollo de la actividad, los asistentes deberán observar las siguientes normas:

1. Los menores deben estar siempre acompañados por un adulto que se hará responsable de él o ella. Esta actividad no se trata de un servicio de guardería, se trata de una actividad para fomentar las habilidades sociales en los menores y para ello se necesita la interacción con otras personas.

2. Dentro de la sala donde se desarrolla la actividad, para ayudar a mantener el espacio en un ambiente tranquilo, no se puede comer, ni correr ni gritar.

3. Durante el desarrollo de la actividad los adultos que acompañan a los menores también participarán en los juegos propuestos, pero dejarán que sean los menores quienes lleven la ‘voz cantante’ durante la misma. Los adultos se limitan a jugar, a cuidar el material y evitar ‘conflictos’.

En todo momento habrá en la sala personal voluntario de la Asociación CSI Badajoz para supervisar la actividad, resolver dudas y ayudar a mantener las condiciones adecuadas en la sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>