Un poco de onanismo lúdico

Estos días atrás, lo de vacaciones de Navidad, que se han juntado muchos días de fiesta, puentes y permisos en el trabajo, he tenido tiempo de jugar, bastante. Pero no siempre he tenido con quien hacerlo, y entonces he aprovechado para sacar a mesa, y en ocasiones para manter durante demasiado tiempo desplegados, algunos juegos…

Cuando el tiempo no importa...

Cuando el tiempo no importa…

El primero de ellos ha sido Sherlock Holmes Detective Asesor; fue el regalo de Reyes del año pasado de mi mujer (yo se lo regalé a ella), que no le gusta jugar, pero que el fulano este la encandila; sin embargo no le ha hecho ni puto caso; cuando abrió el paquete le hizo un poco de tilín pensando que era un libro, pero luego al ver que era un juego lo puso al lado de donde ponemos los cartones que van a reciclar. Total, que me lo he apropiado. En su momento (enero del 2014) jugué los dos primeros casos, y este año empecé por hacer el tercero. El cuarto lo jugué en El Cisne.

El otro ha sido el Silent War; me lo traje prestado de Carlos el día que fuí a Badajoz a pegar tiros por que llevaba un buen tiempo precintado y ya sabía yo que tiempo para jugarlo iba a tener… de hecho desde el día 2 hasta el 6 de enero me hice los tres primeros  meses de la campaña total de la guerra pensando en que no iba a superar el primer hito, pero finalmente febrero de 1942 fue bastante productivo, a pesar del Mark 14. Este juego tiene un problema: puede hacerse un tanto repetitivo ya que la dinámica es demasiado sencilla, y son muchos submarinos a manejar en un solo turno, por lo que la monotonía está siempre al acecho. Además, me produjo dolor de espalda, por la posición de la silla; tengo que mirar estas dos cosas: la espalda y la silla.

2 pensamientos sobre “Un poco de onanismo lúdico

  1. Oye gracias por este blog, está muy interesante, y no hay muchos sobre el tema de juegos.

    Con un amigo estoy desarrollando un blog donde pueden jugar y aprender, el sitio web es http://www.ludigames.co ¿le echas un vistazo y me cuentas qué te parece? Gracias

  2. Muy interesante el sitio de ludigames, hay buenos recursos recopilados. Personalmente esto viendo las fichas de estimulación cognitiva y otra entrada sobre resolución de problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>